Despierto en la maloca

Fotografía: Natalia Arias. 



Despierto en la maloca*...
sublime mañana de lluvia de estrella


La neblina se cala entre el bosque,
entre mis ojos,
entre los dedos que redactan estas líneas


Estos versos son de nube,
un colibrí azul y plateado 

extrae la poesía de las flores,
yo la extraigo de él

Mi piel es el pico de ave
que absorbe nubes
¿Cuál serán los efectos de ellas sobre mí?

Soy un sombrero de paja
llevado por la brisa alisia

Mi cuerpo no es materia sino éter,
la claridad no se hace necesaria 
porque ya no tengo ojos,
tengo clarividencia

Estas palabras son de nube,
de flor, de colibrí y viento,
cultivo de yuca y cañón,

sinfonía de río a lo lejos
yarumo a la distancia

Realidad en ensueño.


______________________________________
*Maloca: Antigua construcción, casa indígena. 

Comentarios

Entradas populares